Buscar este blog

jueves, 4 de abril de 2013



QUE ES EL BARNIZ, TIPOS, APLICACIÓN Y 

DISOLVENTE
 
 Barnizar significa dar un baño de barniz a un objeto. Con ello se da a las maderas y muebles, con objetivo de preservarlas de la acción de la atmósfera, del polvo, etc., y para que adquieran lustre.
 El barniz es una disolución de una o más sustancias resinosas en un disolvente o diluyente. Existen barnices de origen natural, en general derivados de las resinas y aceites esenciales de plantas, y sintéticos de formulación moderna. A estos mismos también puede colocársele tintes colorantes para lograr nuevas tonalidades.

CARACTERÍSTICAS:

Cuando se aplica barnices a la madera, este crea una auténtica capa protectora e impermeable, salvaguardando la superficie de madera de los agentes externos y las pequeñas erosiones.

Los barnices se han utilizado durante miles de años, para proteger la madera y muebles. Los egipcios lo empleaban en la decoración de sus tumbas y los griegos como protección de la madera de sus barcos contra el poder corrosivo de las sales marinas (una especie de calafateado). A través de los años, los acabados de madera han encontrado los barnices al aceite en muchas características no poseídas por la goma laca; por ejemplo: su capacidad para endurecerse al secarse, su capacidad para adquirir un gran brillo cuando se pulen y su capacidad para resistir la humedad. Hasta la introducción de las lacas de secado rápido, los barnices eran utilizados ampliamente para muchas finalidades de acabado y se encontró que eran satisfactorios donde quiera que se aplicaran; aún son utilizados hoy día, no solo en la industria del mueble sino también en aplicaciones domésticas o artesanales.
Hongo Azul






Barniz Impermeable
                                                                




Barnizado con color

                                                           




                                                            
Impregnante
















Irene Cumplido y Yuridia Díaz

1 comentario: