Buscar este blog

jueves, 11 de abril de 2013

Andalucía Profundiza. La madera como recurso natural.

En el proyecto Andalucía Profundiza realizamos una excursión a los alrededores de nuestro entorno, Hornachuelos. En esa excursión le echamos fotos a la madera, para distinguir entre sus tipos, las enfermedades,...
Ya en el instituto, hicimos con dos trozos de madera, uno más grande que el otro, unos tacos de madera que cada uno se llevó a su casa. 
En casa, uno había que ponerlo al exterior(sometiéndolo a la lluvia, el Sol...)y el otro, en el exterior también pero sin someterlo a esos agentes, ya que el último día se traerían a clase y se vería su evolución.

Hemos elaborado unas tablas en las cuales hemos puesto sobre 5 casas, las roturas, arañazos, enfermedades de la madera, maltrato hacia la misma con algún producto químico,etc...
Las tablas también las hemos hecho sobre los exteriores, basándonos en lo que vimos en la excursión.

El día nueve de abril, nos llevaron de excursión a Lucena, al centro C.E.M.E.R y en el que pudimos observar lo que se puede hacer para conseguir el "acabado perfecto" para una casa,... Había muchas máquinas en las que cada una tenía una función distinta. en una de ellas, hacías una foto con una cámara especial y te la reproducía en madera y en 3D.

Las fotos de los tacos de madera se han ido sacando día a día, y así poder ver su evolución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario