Buscar este blog

miércoles, 20 de marzo de 2013

Estas son unas fotos, podéis observarnos trabajando en la carpintería de nuestro instituto. 
Como esta clarísimo en nuestras caras, nos lo pasamos muy bien todos con nuestro profesor Jose(:





   RosaP.

martes, 19 de marzo de 2013

BIENVENIDOS! :) Soy carmen 
algunas fotos de maderas que puede haber en una casa:





Tercer día en Andalucía Profundiza

Hoy día 19 de marzo hemos estado en el ordenador pasando unos trabajos sobre la madera y escribiendo en este bloc. Espero que os este gustado. ,

Laura Ariza

1º Día: Todos los alumnos nos fuimos de senderismo por el Parque Natural Sierra de Hornachuelos, a ver los tipos de madera y los cambios de ella.                                                                                  El Hongo Azu: Los cambios se producen profundamente dentro de la madera. El color de la mancha por lo general es azuloso, gris o marrón. Una vez que está en el interior lo que hace es estropear la madera. También descascarilla el barniz. También el sol daña la capa de la madera (barniz), la quema y la decolora.



2º Día: Este jueves estuvimos en el taller de carpintería de nuestro centro IES Duque de Rivas. Cuando llegamos el profesor José Manuel tenia cortado dos trozos de madera para cada uno de unos 18 centímetros. Luego cada alumno cortamos unos 13 centímetros y el resto lo clavamos, y así con los 2. 
Con esos dos pedazos de madera debíamos hacer dos cosas:
         - Con uno ponerlo a la intemperie para ver los cambios que se producen en la madera.
         - Con el segundo lo bebíamos de poner en el interior pero en el lugar donde diese el sol. 

Por ahora, quedan muchas cosas que hacer. Y está muy interesante.

        Juan Andrés Vargas Rivero 2ºA
 Marta Rojano Saavedra 2ºB       
¡ BIENVENIDOS! Somos CARMEN y MARIANGELES.

El primer día nos fuimos de senderismo a la romería.  Durante el camino vimos las enfermedades o cambios que puede tener la madera. Allí vimos una caseta en la que la madera estaba dañada por una enfermedad llamada: Hongo Azul.

En el segundo día aprendimos los tipos de máquinas para cortar, alizar, redondear ... la madera. Cortamos  un trozo de madera de un trozo grande y el trozo pequeño lo grapamos encima del grande. Ese trozo lo tenemos en nuestras casas para ver los cambios que realiza durante esos días. También estuvimos buscando algunas fotos en Internet sobre madera de interior y exterior.


Experiencia en Profundiza.

Cuando nos avisaron para participar en este proyecto fue muy emocionante, el primer día fuimos a la romería para ver los efectos de la naturaleza(la lluvia, el sol...)Que causan sobre la madera. El segundo día construimos, con ayuda del profesor, tacos de madera para realizar un proyecto que consiste en dejar estos tacos a la intemperie y ver con nuestros propios ojos los efectos que causan en la madera.





Carmen Mª Jiménez Muñoz.
Sara Díaz Ruz.
Día 1:
Hemos ido de paseo por Hornachuelos y sus alrededores para ver cuantos tipos de maderas hay en la naturaleza.

Día 2:
Hemos cortado trozos de madera de 13 centímetros con una sierra; lo sobrante, lo hemos unido con una pistola de clavos.
Hay que llevarlos a un sitio para exponerlo al sol y a la lluvia. Día a día se va observando los cambios sufridos.
 Hemos tenido que echarle fotos a los muebles de madera de nuestras casas mas cercanas nuestras.

Que estudiamos en Andalucía Profundiza

El primer día hicimos una excursión a la Fuente del Valle. Vimos madera con hongos azules que son los que deterioran la madera. También aprendimos que el agua en cantidad la estropea.Aconsejamos que la madera nunca esté en el suelo, porque se puede estropear.
El segundo día, cortamos una madera de 13 cm. Con el trozo que nos ha sobrado lo hemos pesado con puntillos encima del trozo de 13 cm. Lo tenemos que poner al sol para ver su cambio.

Laura Ariza
Alicia González

!Somos ANGEL y JESUS¡

Cuando nos contaron lo que era Andalucía Profundiza ,no podíamos creer que nos hubieran elegido para ese proyecto. Según nos contaron era para los más listos de Andalucía y nosotros lo éramos no cabíamos en nuestra piel de alegría. Cuando nos dijeron lo que teníamos que hacer de proyecto nos asustamos un poco, pero con la ayuda de ruth y de Jose Manuel conseguimos que nos eliguieran. Algunos nos quedamos fuera otros entraron pero todos teníamos la alegría de haberlo intentado.



!HOLA BIENVENIDOS TODOS A ESTE BLOG DE INTERNET¡

sábado, 9 de marzo de 2013

Bienvenidos a profundiza, chico/as



!Que puente mas bonito tenemos!

Aquí podéis observar un ejemplo de madera de exteriores.


Y esto es un hermoso jacuzzi hecho de madera.